𝓒𝓡𝓔𝓐𝓒𝓘𝓞𝓝 𝓛𝓘𝓣𝓔𝓡𝓐𝓡𝓘𝓐, 𝓒𝓞𝓝 𝓨 𝓟𝓐𝓡𝓐 𝓛𝓞𝓢 𝓝𝓘𝓝𝓞𝓢- Actividad 4 Es imprescindible en nuestra formación saber crear cuentos en los que haya creatividad para que el niño pueda imaginarse un mundo mágico o historias donde el niño pueda sentirse identificado y sea cercano a la vida cotidiana. Otro factor importante, es la formulación de preguntas a los largo del cuento para así interactuar con ellos. Debe tener un mensaje educativo, algo de lo que los niños puedan aprender algo nuevo. En el cuento debe haber un lenguaje apropiado para cada edad y que sea de extensión mínima para que no pierdan el interés. A veces es importante que en el cuento haya imágenes donde los niños pueden relacionar lo que vas contándoles con las ilustraciones que les muestras. No debemos olvidad que el papel del profesor aquí es muy importante, cuando crea, se convierte en mediador, debe actuar de manera muy expresiva, debe entonar cuando sea necesario y hacer ver cuando hay alegría
Entradas populares de este blog
ARTÍCULO FINAL. Como última actividad,vamos a hacer un breve resumen del aprendizaje de esta asignatura. Hay que decir que ha sido una de las clases mas bonitas que he tenido hasta ahora, hemos podido ver diferentes modos de lectura, como apreciarlo, saber entonar para poder darle interés a la lectura, muchos aspectos interesantes tanto para maestros, niños y desde mi punto de vista, para todo el mundo en general. BLOQUE I: Literatura infantil. Análisis y selección. En este primer bloque hemos aprendido las características más importantes que debe tener un cuento para los niños. Con la literatura infantil, podemos conseguir que los niños lleguen a sentirse identificados con los personajes de los cuentos. En cuanto al formato hablaremos del tamaño del cuento,debe ser adecuado para que los niños puedan manipularlo, y que a pesar de su uso, no llegue a romperse, por eso tanto la tapa como las paginas deben estar adecuadas a las edades de los niños. Es importante que la
Cuentos Folclóricos. Los cuentos folclóricos vienen del concepto de “antigüedades populares¨" se han ido pasando de boca en boca, de generación en generación. Es conocido como un cuento popular, una narración generalmente de carácter oral. Los textos folclóricos son universales, se encuentran desde la antigüedad por todo el mundo. Suelen ser muy parecidos en todas partes, situados en un lugar y tiempo lejano. Es decir, el cuento folclórico podemos entenderlo como una narración en prosa de diversos sucesos ficticios que se transmite de forma oral. Actualmente no se ve mucho esta idea de narración de cuentos solo para ser escuchado, pero me parece que debería retomarse y hacerse con más frecuencia. De esta manera aunque cuentes la historia que todos conocen, puede parecer una historia real, se cuenta sintiéndolo realmente lo que hace que los niños muestren más atención y les intrigue el cuento, a demás de poder sentirse identificado y poder imaginarse el mismo
Comentarios
Publicar un comentario